AddThis Social Bookmark Button

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria en el barrio de Palermo.

Allí sostuvo que se trata de una demanda que estaba postergada "desde hace más de 20 años". Macri manifestó que la red de atención sanitaria de los CESAC permite "acercarle a la gente una mejor salud pública gratuita en su propio barrio, apoyando también a nuestros buenos médicos para que puedan trabajar en mejores condiciones".

 

El funcionario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, dijo que desde que inició su gestión "abrimos un centro de salud cada cuatro meses".

"Con esta obra estamos atendiendo una demanda que venía postergada desde hace más de 20 años", destacó Macri, y dijo que el nuevo centro contribuirá a la atención sanitaria de vecinos de Palermo, Villa Crespo y parte de Belgrano.

Por su parte, Lemus manifestó: "Hemos dado fuerte impulso a la atención primaria porque estamos convencidos de que la reorganización del sistema de salud de la ciudad pasa principalmente por esta estrategia".

En ese sentido, destacó que el fortalecimiento de la red de atención primaria permitió "bajar por primera vez la tasa de mortalidad infantil en los últimos cuatros años". El CESAC 26, ubicado en Gurruchaga 1939, funciona en un edificio de dos plantas y cuenta con consultorios pediátricos, tocoginecológicos y odontológicos.

En la sede hay un vacunatorio, servicio de enfermería y administración y un depósito de medicamentos, leche e insumos.