AddThis Social Bookmark Button

El titular del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, consideró que el gobierno nacional debería pagar a la Ciudad.

Con el objetivo de "hacer su propia policía", y no cobrarle servicios adicionales para proteger edificios públicos y paseos capitalinos. "Es una irregularidad. La policía no tiene que ser adicional y pagada como policía privada. Es un servicio público, se tiene que prestar", sostuvo Pinedo.

 

En declaraciones a Radio Diez, el legislador se quejó de que, desde la Casa Rosada, "no quieren pasar la policía, no quieren pasar los fondos, y ahora no quieren prestar los servicios de seguridad. Es incomprensible la situación".

"La seguridad es un problema a resolver, complejo. (Mauricio) Macri se quiere hacer cargo del problema de seguridad de la gente, que es cada día peor, y la respuesta del Gobierno nacional es 'no te paso la policía, no te paso los fondos y ahora no te presto el servicio de seguridad si no me pagás'", prosiguió.

Según Pinedo, "la Constitución dice que (el gobierno nacional) debe pasar la policía con los fondos. Si la Ciudad tiene que gastar en su propia policía, la Nación debería pasarle los fondos, que es lo que dice el artículo 75 de la Constitución".

"El que debería pagar es el gobierno nacional a la Ciudad para hacer su propia policía, no el de la Ciudad a la Nación", indicó.