AddThis Social Bookmark Button

Mauricio Macri, adelantó que la primera camada de la Policía Metropolitana comenzará a trabajar "desde los barrios hacia el centro".

Macri reiteró hoy que el plan de acción que la Policía Metropolitana presentará el martes buscará "mejorar la seguridad de los vecinos para que nos sintamos más tranquilos".

"Con los efectivos que saldrán en esta primera camada, la Policía Metropolitana va trabajar desde los barrios hacia el Centro para ayudar a combatir del delito que es el mayor flagelo que tenemos los argentinos", explicó el jefe de gobierno tras una visita a Villa Lugano.

 

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, se reunieron hoy con el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, para coordinar el funcionamiento de la Policía Federal y la fuerza de la Ciudad que a partir de enero trabajarán en el mismo distrito.

Los funcionarios avanzaron hoy en el diseño de un protocolo que garantice el funcionamiento coordinado y complementario de las fuerzas de seguridad en el ámbito de la Capital Federal. En ese marco, las autoridades nacionales y porteñas dijeron que mantendrán nuevas reuniones junto a los jefes de las fuerzas policiales para definir detalles operativos y logísticos.