AddThis Social Bookmark Button

Francisco "Tito" Nenna, afirmó que el designado ministro de Educación, Esteban Bullrich, "va a tener que lidiar con el presupuesto del área para 2010".

"El nuevo ministro tendrá todo enero para pensar una gestión con un presupuesto educativo ajustado al máximo", afirmó el dirigente ceterista y ex titular de la porteña UTE.

"Lo primero que le espera será lidiar con sus propios recursos, que serán menores para la escuela pública y aumentarán dos puntos para las privadas, y luego abrir una discusión seria con los maestros y la comunidad educativa", manifestó.

 

Nenna cuestionó la "escasez de recursos en 2010 para las escuelas públicas" y consideró necesario "dar respuesta a la falta de 6.000 vacantes para jardines de infantes y para las obras de infraestructura escolar".

Asimismo, consideró "absolutamente ridícula" la expresión del ex ministro Posse, quien dijo que también renunció por temor a que el sindicalista lo agrediera.

"En todo caso, revela las maneras de proceder que él mismo emplearía si estuviera en mi lugar, ya que la lucha de los docentes siempre se concretó en el marco de las garantías constitucionales", agregó.

Nenna participó hoy de una rueda de prensa con la Multisectorial de sindicatos, organizaciones y legisladores, donde afirmó que "la unidad de los sectores populares hizo retroceder a los que creen que los represores de la dictadura no deben ser enjuiciados".

"La democracia le ganó al fascismo", subrayó Nenna al confrontar con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien trató al dirigente docente y legislador como "el vocero de la intolerancia".

"Da mucha pena que Rodríguez Larreta no tenga siquiera la entereza para comprender que la intolerancia fue el fundamento de la dictadura cuyos argumentos defienden Posse y el mismísimo Mauricio Macri", aseveró.