AddThis Social Bookmark Button

El jefe de gobierno porteño defendió al ex ministro de Educación Abel Posse, a quien consideró un hombre "honesto".

"Lo echaron los gremios" docentes, aseguró Macri sobre Posse, y si bien enfatizó que "no todos" los sindicatos "son iguales" nombró a "UTE", la Unión de Trabajadores de la Educación, como motivador de la renuncia.

Para Macri, "los gremios no tienen capacidad de autocrítica", y al respecto señaló que "la educación viene en decadencia".

 

Durante una entrevista con el canal 26, Macri instó a "no cometer el error de dejar que prime la discusión de los '70" porque, a su criteiro, significaría "entrar en el juego" de los sindicatos.

"El debate tiene que estar centrado en el futuro, no podemos caer en la trampa. La educación está verdaderamente en crisis y no por el PRO", deslindó Macri.

El funcionario consideró que "lo importante es discutir cómo conciliar los intereses de los gremios con los chicos".

En ese contexto, defendió a Posse al calificarlo como "honesto" y un hombre de "valores".

"Lo echaron los gremios", sentenció en alusión a la renuncia de Posse que se retiró del cargo en la segunda semana de gestión.

Un día después de abandonar su puesto, Posse atribuyó la dimisión al "muro" que, según dijo, pusieron los gremios docentes a su gestión, y afirmó que se retiró para no irse "muerto" dentro de 40 días.