AddThis Social Bookmark Button

La juventud nacional del PRO rechazó la "amnistía" para quienes violaron los derechos humanos durante la última dictadura militar.

De esta forma confrontaron al dirigente Diego Guelar,  secretario de relaciones internacionales del partido de Mauricio Macri. "No avalamos ni impulsamos ningún pedido de amnistía", expresaron los jóvenes del PRO en un comunicado.

 

 

La respuesta a Guelar partió de la presidenta del sector, la diputada nacional Soledad Martínez, el legislador porteño Fernando De Andreis, el director de juventud del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Fernández Langan; y el titular de la juventud macrista local, Francisco Quintana.

"Desde el espacio de juventud que representamos en el orden nacional, no avalamos, no impulsamos ni compartimos ningún pedido de amnistía a favor de los representantes del Ejército que participaron de la última dictadura militar", enfatizaron los jóvenes alineados con Mauricio Macri.

Aclararon que "es importante que la Justicia sea equilibrada a la hora de analizar y decidir sobre lo ocurrido en los años más negros de la Argentina, sin tener sobre ello una mirada parcial y subjetiva".

"Pero -se destacó- eso no implica que estemos a favor de una medida de ese tipo para los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa época".

Agregaron: "No compartimos esa opinión y que no ha sido una postura, ni siquiera, discutida en el ámbito del partido" PRO, en alusión al documento de Guelar en el que pide una ley de amnistía.