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El defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche, le exigió hoy al gobierno porteño que de soluciones por los cortes de luz.

Concretamente, le solicitó que "inicie las acciones de oficio que correspondan contra las empresas distribuidoras por los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz".

La solicitud fue realizada por el funcionario para que actúe la Dirección General de Defensa del Consumidor de la administración que encabeza Mauricio Macri, según un comunicado de prensa oficial.

"Los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal, ya que allí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos", manifestó Elisseche.

Asimismo, explicó que la Ley de Defensa del Consumidor indicó que "se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los siete mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina".

"La otra vía de reclamo es directamente ante la empresa prestataria del servicio, que detenta un plazo de diez días hábiles para brindar una respuesta y que en caso contrario se puede recurrir al Ente Nacional de Regulador de la Electricidad o a la Defensoría del Pueblo, a los efectos de proseguir con el reclamo que, según el caso, puede cicunscribirse a los artefactos dañados o al descuento en la boleta por la interrupción del servicio", concluyó Elisseche.