AddThis Social Bookmark Button

María Eugenia Vidal, no se presentó hoy en la Comisión de la Vivienda de la Legislatura porteña, que la había citado. Era a fin de poder consultarle acerca de la ocupación en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati. Además de la funcionaria, tampoco asistieron los directores del Instituto de la Vivienda (IVC), Omar Abboud, y de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS), Federico Angelini, y el titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni. "Los funcionarios de (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri no vinieron a la Legislatura porque no pueden justificar el mal manejo que tuvo" la gestión frente al conflicto en Soldati, aseguró la presidenta de la Comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía, del bloque Coalición Cívica. 

Según la diputada, la administración macrista "tampoco puede explicar la falta de voluntad política para implementar medidas que garanticen el derecho a la vivienda en la Ciudad".

Los legisladores integrantes de la Comisión dijeron que solicitarán al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "el plan de medidas" habitacionales presentado días atrás para evaluar "la factibilidad de su implementación".

En tanto, la diputada María Elena Naddeo, del bloque Diálogo por Buenos Aires, cuestionó a Macri por anunciar "planes de vivienda de manera demagógica y proselitista" que, luego, "no se concretaron".

Al respecto, Naddeo dijo que el gobierno porteño entregó en los últimos cuatro años 856 viviendas. "Es necesario dar respuestas a tantas situaciones gravísimas que sufren las familias de muchos sectores sociales", agregó Naddeo.