AddThis Social Bookmark Button

El titular del INADI, Claudio Morgado, aseguró hoy que las declaraciones de Mauricio Macri, en torno a los inmigrantes "fomentan el odio.

Morgado reclamó a Macri que "revise su postura con relación a las personas migrantes, de modo de respetar y garantizar plenamente su derecho a la igualdad y a la no discriminación".

Argumentó que "la misión de aportar en la construcción de una Argentina más diversa e igualitaria en la que podamos erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo".

"Las declaraciones del jefe de Gobierno no aportan nada en esa dirección y fomentan el odio, la estigmatización y el rechazo a las diferencias", señaló el funcionario en un comunicado.

Morgado acusa a Macri de "desconocer" la Constitución y la Ley de Migraciones que define a este fenómeno con un "derecho esencial e inalienable de la persona".

Morgado opinó que "tampoco contribuyen a construir un país más plural las desacertadas asociaciones que se hicieron desde el Gobierno porteño entre inmigración y delito o narcotráfico".

Agregó que "este tipo de asociaciones sólo contribuyen a consolidar estereotipos de un "otro, diferente y extraño con un discurso estigmatizante que promueve su trato discriminatorio al relacionarlos con situaciones críticas como el desempleo, la falta de recursos, la falta de trabajo y el aumento de la delincuencia".

El funcionario dijo que las personas aludidas "encuentran dificultades en el acceso a derechos básicos como la educación, la salud, el trabajo, y particularmente la vivienda, así como también son víctimas de detenciones policiales inválidamente fundadas en su condición migratoria".