AddThis Social Bookmark Button

El legislador porteño del PRO Martín Borrelli reclamó a la oposición que y acompañe la propuesta de Macri de promover su propio juicio político. Borrelli expresó que la intención de Macri es lograr "un aporte al esclarecimiento" de los hechos que derivaron en su procesamiento judicial por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

El legislador reconoció que el sector político que integra tuvo "dificultades para probar" la inocencia de Macri en el ámbito judicial, por lo que sus representantes decidieron recurrir a la iniciativa de impulsar el juicio político en la Legislatura.

"Hemos recurrido a esta instancia porque es depositar la investigación en el ámbito donde están los representantes del pueblo. Es un aporte al esclarecimiento de estos hechos y esperamos que la oposición así lo entienda", explicó Borrelli.

En declaraciones a radio Diez, el legislador macrista desestimó que la causa judicial hubiera favorecido al jefe de gobierno porteño, tal como afirmó su asesor político Jaime Durán Barba, quien dijo que "el resultado del escándalo logró que subiera" entre "seis y ocho puntos" en diferentes encuestas.

Sin embargo, Borrelli aseveró que "la explicación pública" que dio Macri sobre el caso, en el que se encuentra procesado, fue creída "mayoritariamente por la gente".

El legislador del PRO, por su parte, dijo que es "prematuro" evaluar si la situación política que enfrenta Macri lo perjudicará en su intención de ser candidato a presidente, tal como señaló el justicialista Eduardo Duhalde. 

"No me queda claro que los otros candidatos que pertenecen al peronismo disidente se encuentren en tan buena posición como Macri lo está en las encuestas", agregó.