AddThis Social Bookmark Button

Aníbal Ibarra pidió al gobierno que informe cuándo cobrarán un subsidio las personas damnificadas por el derrumbe. Ibarra, que preside el bloque Frente Progresista y Popular, presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que detalle las fechas correspondientes en las que los damnificados cobrarán los diversos subsidios que se aprobaron el pasado 17 de noviembre, en la Legislatura porteña.

El diputado, además, indicó que hasta hoy "no sólo no se ha comenzado" a pagar la suma acordada, sino que la norma "ni siquiera se encuentra publicada en el Boletín Oficial".

Según la ley aprobada por el cuerpo legislativo, los vecinos de Bartolomé Mitre 1232 recibirán una indemnización de 1.750 dólares el metro cuadrado por cada departamento.

La normativa contempla, además, el pago a cada uno de los vecinos de 50 mil pesos, además de otros 20 mil para quienes hubieran perdido todos sus bienes.

Los damnificados por el derrumbe del edificio situado en Bartolomé Mitre 1232 de esta Capital anunciaron días atrás que iban a autoconvocarse para pasar la Nochebuena en una mesa que montarán en la puerta del inmueble en ruinas.

"Ya le escribimos la carta a Papá Noel y decidimos armar la mesa de Navidad en la puerta del edificio y pasarla todos juntos", anunció Mónica Nizzardo, la titular de la ONG Salvemos al Fútbol y una de las perjudicadas por el siniestro.