AddThis Social Bookmark Button

La UTE denunció la falta de "más de cinco mil vacantes de jardines maternales y de infantes en la zona sur de la Ciudad". En el acto frente a la jefatura de gobierno los docentes de la ceterista UTE evaluaron la política educativa del gobierno de la Ciudad y dijeron que los funcionarios "desaprobaron la totalidad de las asignaturas evaluadas". Entre ellas se encuentra infraestructura escolar, respeto a la Constitución, relación con la comunidad educativa, diálogo, participación, y condiciones de enseñar y aprender, indicó el gremio.

Asimismo, se realizó la devolución de los Estatutos "amarillos" que el ministerio de Educación porteño regaló a los docentes el Día del Maestro. El secretario general de UTE, Eduardo López, reclamó "mayor inversión" para la educación pública, y dijo que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "sólo quiere hacer marketing con el discurso de la evaluación". "Si quisiera mejorar la educación pública hubiera puesto más recursos en la escuelas", manifestó el dirigente, y agregó que exigen "una evaluación integral del sistema educativo". López afirmó que "en los últimos años proliferaron los jardines privados que no tienen ningún control por parte del Estado y al mismo tiempo hay miles de familias, en el sur de la Ciudad, que no pueden mandar a sus hijos al jardín de infantes".

"Parecería que (Mauricio) Macri cree que en la Capital la educación es un bien de consumo y no un derecho, no entiende que la escuela pública es inclusiva, que todos los chicos deben tener las mismas posibilidades de acceso", manifestó López.ð El dirigente se refirió a los hechos ocurridos días pasados en establecimientos educativos de la provincia de Salta y en el partido bonaerense de González Catán, donde niños fueron humillados por personal directivo a raíz del atraso en el pago de las cuotas.

"Es inadmisible que se escrache a chicos de 3 y 4 años porque sus padres deben una cuota de la escuela, hechos como estos nos llevan a valorar la educación pública cuyo carácter inclusivo hace inimaginables estas acciones", sostuvo.