AddThis Social Bookmark Button

Mauricio Macri criticó los fallos judiciales que paralizaron la construcción de playas subterráneas de estacionamiento de vehículos. Macri inauguró esta tarde un predio para 400 autos en el barrio de Recoleta, y allí cuestionó que tiempo atrás el ex juez Roberto Gallardo, en la actualidad Defensor General de la Ciudad, paralizó obras similares programadas bajo el Parque Las Heras.

En declaraciones a la prensa, Macri indicó que la obra inaugurada hoy en la Plaza Emilio Mitre forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, con el que promueve que las personas "dejen allí sus vehículos y continúen en bicicleta, a pie o en colectivo para que el microcentro no esté atestado de autos".

"Hay otras obras como la que planificamos bajo el Parque Las Heras, que ha sido parada por orden del juez (Roberto) Gallardo", recordó.

En setiembre de 2010, el entonces magistrado en lo Contencioso Administrativo porteño suspendió la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Las Heras hasta determinar de qué modo será preservado el patrimonio arqueológico del predio, donde funcionó la ex Penitenciaría Nacional.

La playa subterránea ubicada entre las avenidas Pueyrredón y Las Heras y las calles Pacheco de Melo y Cantilo, posee 408 cocheras en dos niveles y 20 lugares reservados para vehículos de discapacitados. Además, el gobierno de la Ciudad dispuso que los vecinos de la zona tengan prioridad para el alquiler de cocheras del total disponible, para lo cual los interesados deberán iniciar el trámite en el CGPC número 2, ubicado en Uriburu 1022.