AddThis Social Bookmark Button

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó a "fortalecer los lazos de amistad y trabajo conjunto" entre Argentina e Israel. Durante el encuentro, Macri reivindicó "el camino del diálogo para la resolución de los conflictos para avanzar hacia espacios de integración que acerquen a todas las comunidades".

El funcionario israelí llegó a esta ciudad para participar del Jeber Haneermanim, uno de los principales encuentros del judaísmo mundial que por primera vez en 15 años se realiza fuera de Israel.

En un comunicado, Macri remarcó que ambos países "tienen por delante el desafío de seguir trabajando juntos para encontrar oportunidades de crecimiento y progreso social en un mundo cada vez más competitivo, pero que ofrece muchas posibilidades para la acción conjunta y la integración".

Destacó que Buenos Aires recibió a "miles de personas que llegaron aquí desde diferentes partes del mundo para trabajar y formar sus familias" y subrayó que la israelita "es una de las comunidades más importantes" de la ciudad.

Participaron de la reunión, que se realizó en el hotel Alvear, los directores de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y de Relaciones Institucionales de la ciudad, Claudio Avruj; y el embajador de Israel, Daniel Gazit, se informó.