AddThis Social Bookmark Button

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se une junto a la Federación Argentina de Diabetes a la conmemoración de tan importante fecha. En este día se intenta concientizar a la ciudadanía de los riesgos que supone la diabetes y la forma de prevenirla. Por tal motivo el Palacio legislativo iluminó el lunes 14 de noviembre su fachada de color azul, con el que se identifica mundialmente la diabetes.

La Federación Argentina de Diabetes, FAD, es una entidad civil sin fines de lucro, una ONG, que agrupa a Asociaciones con una misma finalidad: Educar al paciente con diabetes, prevenir complicaciones agudas y crónicas, optimizar el tratamiento y brindarle protección jurídica.

Todos los años se presenta un tema de campaña elegido por la Federación Internacional de Diabetes siendo Educación y Prevención los ejes para este período.

El 14 de noviembre se instituyó como el Día Mundial de la Diabetes para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina, hormona que permite tratar a los pacientes que padecen la enfermedad.