AddThis Social Bookmark Button

Los diputados de PRO, con siete votos, consiguieron dar dictamen favorable de mayoría a la iniciativa impulsada por Macri. En tanto que diferentes partidos opositores lograron seis firmas y consiguieron un despacho de minoría, que propone archivar el texto. Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) impulsó un tercer proyecto que contó con su firma, la de su colega de bloque Juan Pablo Arenaza y de Mónica Lubertino (Unión Federal); en tanto el diputado Claudio Presman (UCR) se abstuvo de votar.

Durante el debate, que se extendió durante más de tres horas, los legisladores expresaron sus opiniones respecto de la situación docente: CLAUDIO PRESMAN, legislador porteño UCR: "Estamos ante una situación política muy complicada y delicada. No hay ningún apuro para sacar este dictamen hoy mismo. Los docentes deben estar sentados en esta discusión".

* VERONICA MORALES GORLERI, legisladora PRO: "Queremos transparentar el sistema de clasificación y que los docentes tengan reglas claras. Estamos en un momento en que debemos plantear una modificación de fondo". * LAURA GARCIA TUÑON, legisladora Proyecto Sur: "Necesitamos seguir discutiendo con los docentes. El cronograma de debate no fue suficiente y requiere de una discusión más profunda".

* FRANCISCO NENNA, legislador Encuentro Popular para la Victoria: "La discusión debe estar centrada con los trabajadores de la educación. Nos quieren poner una pistola en la cabeza para dictaminar hoy".

* MARIA ELENA NADDEO, legisladora Frente Progresista y Popular: "Estar discutiendo este proyecto de ley en el contexto de esta movilización docente y este clima de indignación generalizada es muy difícil. La comunidad educativa se siente estafada por estos legisladores".

* SERGIO ABREVAYA, legislador Coalición Cívica: "Queremos normalizar la situación actual de más de 4.000 docentes". * DELIA BISUTTI, legisladora SI: "El proyecto para eliminar las Juntas tiene que ir al archivo. Dentro de esta Legislatura y fuera de ella hay un rechazo absoluto a la modificación del estatuto. No podemos avanzar en algo que la comunidad educativa en su conjunto nos esta diciendo que no está de acuerdo".

* GABRIELA CERRUTI, legisladora Nuevo Encuentro: "Así como el jefe de gobierno (porteño, Mauricio Macri) salió diciendo de una reunión con el Ejecutivo Nacional qué bueno era impulsar el diálogo, la concordia y el acuerdo, ahora le pedimos que como oficialismo haga lo mismo. No sólo cuando es oposición".

* ALEJANDRO GARCIA, legislador de PRO: "Tenemos que avanzar en la agenda. Que nadie se preocupe porque lo único que vamos a tener hoy es un despacho. Luego seguirá un debate enriquecedor en el recinto".