AddThis Social Bookmark Button

Mauricio Macri recorrió hoy la sala del servicio de tomografía del Hospital Durand, donde fue instalado en setiembre un nuevo tomógrafo. Macri visitó las instalaciones junto al Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y del director del Hospital, Carlos Rosales. La zona de atención, ubicada en la planta baja del Pabellón Central, con ingreso desde la calle Eleodoro Lobos 746, presenta una remodelación total en baños, office de personal, sala de recuperación, estaciones de trabajo, hall de acceso, sala de espera y mesón de entrada.

El equipo da respuesta al 90 por ciento de las prestaciones de la tomografía computada moderna que incluyen estudios angiotomográficos de grandes y medianos vasos, reconstrucciones multiplanares, tridimensionales, navegación endoluminal y colonoscopia virtual.

Como es un dispositivo de alta velocidad de trabajo, sus estudios demandan poco tiempo para mayor confort del paciente. Los datos adquiridos pasan unicamente a una estación de trabajo donde el médico especialista reconstruye y procesa las imágenes que servirán para componer el informe final.