AddThis Social Bookmark Button

Laura García Tuñón criticó lo dicho por el Ministro de Salud Jorge Lemus ante la Comisión de Salud.

"Hay políticas precarizadas en salud, ya que los trabajadores están precarizados al cobrar $ 3500 los enfermeros y tener que hacer dobles y triples turnos semanales; existe falta de personal en neonatología, enfermería, sin hablar del resto de los profesionales que están en los hospitales y que cada día tienen que atender a una mayor cantidad de personas con menos personal. Estas son políticas precarizadas.

 

Si a esto le sumamos los problemas de infraestructura hospitalaria, no podemos tener otra cosa que una salud precarizada".El Ministro eludió responder tanto sobre la precarización laboral como sobre las deficiencias en los servicios de salud que se plantearon concretamente. Al respecto Laura García Tuñón expresó: "Faltan insumos; no hay bolsas de colostomia en ninguno de los hospitales; en el Hospital Ramos Mejía faltan sábanas para cambiarles a los internados; en el Rivadavia sólo funciona un quirófano; en el Penna falta personal de neonatología.

Los turnos de operación son cada vez más largos", y agregó: "Este modelo de abandono y desprecio de lo público del PRO se repite en otras áreas como la educación: trabajadores precarizados y falta de inversión en infraestructura en las escuelas públicas. Es una política que el macrismo lleva adelante sistemáticamente".