AddThis Social Bookmark Button

Alicia Pierini firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS.

La Dra. Alicia Pierini firmó hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS (IIDH/CAPEL) representada por el Dr. José Thompson, Director Adjunto de dicha instituión regional.

Acompañaron en el evento, el Dr. Luis Lozano, titular del Tribunal Superior de Justicia, y la Dra. Susana Ayala Ferraro, Directora General de Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo y del Observatorio de Derechos Políticos y Electorales.

La Defensora del Pueblo, Dra. Alicia Pierini, agradeció y resaltó las funciones del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; como así también,se refierió a la asistencia técnica que brinda CAPEL para desarrollar más democracia a través de los sistemas electorales.

En el mismo sentido, el Dr. José Thompson manifestó su gran reconocimiento a la Defensoria Porteña en el ejercicio de la observación electoral acentuando que los derechos polìticos son derechos humanos y su expresión electoral debe ser monitoriada desde los derechos humanos.

Por último, cabe destacar que IIDH/CAPEL ha contribuido durante casi 30 años a fortalecer los procesos democráticos del continente americano, privilegiando, el fortalecimiento de los procesos electorales, a través de programas de asistencia técnica, de cooperación horizontal y campañas cívicas para el desarrollo de la cultura política democrática.