Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Fueron registrados altos niveles de gasto, hospedaje y reservas inmobiliarias durante este fin de semana largo en distintas ciudades por el turismo interno .Los operadores y autoridades del sector  estiman que la actividad logrará una buena temporada de verano.

Pobladores de Quequén, Huanguelén, Lima y algunos pocos representantes de Santa Clara del Mar realizaron protestas en la autovía 2 para reclamar ante el paso de miles de automovilistas la autonomía de sus distritos.

Las protestas generaron demoras en la circulación del tránsito desde la costa atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras para evitar accidentes las autoridades nacionales implementaron la restricción al paso de camiones de carga.

La Cámara Argentina de Turismo calculó que "980 mil turistas argentinos" se movilizaron durante este fin de semana largo por el feriado que se celebró hoy el Día de la Soberanía Nacional, y realizaron un gasto de "547 millones de pesos".La institución Fedecámaras, que agrupa a distintas cámaras de comercio, reportó un aumento de las ventas en "un 30 por ciento medidas a moneda constante" y de "un 14 por ciento en unidades", respecto del último fin de semana largo de primavera de 2011.

Los operadores comerciales estimaron así que los turistas gastaron en promedio "unos 200 pesos diarios" en todo el país.

Entre los principales destinos elegidos para las minivacaciones figuraron las playas de la costa bonaerense, desde Mar del Plata a Villa Gessell, donde la secretaría de Turismo provincial señaló que hubo un "muy buen" balance de visitas y se "concretaron importantes" niveles de operaciones inmobiliarias de cara al verano.

Ignacio Crotto, responsable del sector, evaluó que este feriado era "un termómetro de lo que sucederá la próxima temporada" y estimó que "este va a ser un muy buen verano".

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata remarcó que "120.000 personas" visitaron la ciudad desde el viernes, mientras otras localidades bonaerenses como Miramar, Pinamar, Sierra de la Ventana y Tandil tuvieron una ocupación hotelera de entre el 80 y 70 por ciento.

Otro destino que tuvo alto nivel de ocupación fue Entre Ríos, donde el director de Promoción Turística provincial, Hugo Guisolfi, destacó que hubo más del 70 por ciento de alojamiento tomado en ciudades "con termas y playas", mientras el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, dijo que los índices de reserva "son un adelanto de lo que nos espera" para el verano.

Fabián Godoy,presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú dijo  que allí se logró una ocupación del 80 por ciento y que los dos complejos termales del sur "estaban completos", mientras un porcentaje similar se dio en Concordia.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) destacó además en su reporte de la actividad la ocupación de más del 90 por ciento de camas disponibles en San Nicolás, Potrero de Funes y Cariló.

El presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, destacó que "el buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo" y remarcó que "muchos viajaron para descansar y otros para comenzar a organizar sus vacaciones de verano".