AddThis Social Bookmark Button

Mendoza durante este fin de semana largo recibió a 23 mil turistas.La mayoría procedentes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Desde el área de Planificación Turística, a cargo de María Cecilia Gatta, se informó que durante el fin de semana, la Provincia recibió 23 mil turistas, siendo la mayoría turistas del país", alcanzando un 65 por ciento de ocupación hotelera en el Gran Mendoza, con un ingreso para la provincia del orden de los 23 millones de pesos.

En la localidad San Rafael,la ocupación llegó al 85 por ciento, mientras que en Malargüe - ambos departamentos del sur provincial - fue del 30 por ciento.

En Tunuyán, en el Valle de Uco, alcanzó el 72 por ciento, en tanto que en zonas de montaña como Cacheuta, fue del 80 por ciento, y en Uspallata, del 90 por ciento.

El 70 por ciento de los visitantes son residentes argentinos, provenientes en su gran mayoría de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, quienes tuvieron una estadía promedio de 3 días, con un gasto diario de 350 pesos. El ministro Javier Espina expresó que "los números de ingresos (turistas nacionales y extranjeros), ha superado las expectativas iniciales, con un más que aceptable nivel de reservas en alta montaña y sur provincial, y excelentes perspectivas para enero y febrero, lo que demuestra a las claras el éxito de la campaña "Vení a Mendoza", que se lanzó en octubre".

¨la promoción del turismo será acompañada por obras concretas en San Rafael, en particular", con la finalidad de "brindar servicios de calidad, trabajando en la conectividad de regiones y en la disponibilidad de wi-fi en zonas clave. Hay inversiones en curso y proyectadas; hay interés de los privados por invertir en Mendoza" agregó el Ministro.