AddThis Social Bookmark Button

El Día Nacional del Tango será celebrado hoy con actividades en la Legislatura porteña y en el museo Casa Carlos Gardel, encuentros que se realizarán con entrada libre y gratuita.

El salón Dorado del Palacio Legislativo  desde las 15 horas se convertirá en un auditorio donde actuarán cantantes, cuerpos de baile, orquestas y coros escolares, mientras el miércoles habrá una milonga al aire libre desde las 17, en Perú 160.En el museo Casa Carlos Gardel de Jean Jaures 735, a partir de las 18 se presentará El Peligro, un dúo de tango integrado por Lisandro Silva Echeverría en guitarra y Diego Baiardi en voz.

En esa sede, desde las 18.30 se presentará la cantante Lulú, acompañada en bandoneón por Sebastián Zasali y Moscato Luna en guitarra, y a las 19 lo harán Esteban Riera, acompañado por las guitarras del Nazareno Altamirano Trío.

El Día Nacional de tango se celebra el 11 de diciembre a nivel mundial en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro.

La celebración continuará el viernes con la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con actuaciones de Guillermo Fernández y la pareja de baile Paola Parrondo y Víctor Nieva.

El encuentro comenzará a las 20.30 en el Anfiteatro Eva Perón ubicado en Parque Del Centenario, con entrada libre y gratuita y es organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

La tradición argentina y uruguaya del tango, género musical que nació en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, llevó a que el 30 de septiembre sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los festejos además se harán en la ciudad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario con la presentación de diversos artistas.

El tango es un género musical y popular que se convirtió en referente de la Argentina en el mundo que, con influencias de las colectividades de la inmigración europeos y de ritmos afro, nació en los conventillos del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El 29 de noviembre de 1977 la legislatura porteña estableció que el 11 de diciembre sea el Día Nacional del Tango.En la ciudad existe una amplia variedad de comercios para compras de vestimenta y otros elementos tangueros en los barrios de San Nicolás, Montserrat y San Telmo.También se presentan en distintos puntos de ciudad variedad de espectáculos con cena-show, milongas, exhibiciones callejeras que convocan turismo internacional.

Asimismo, existen sitios emblemáticos que visitan turistas y residentes locales que son la calle Caminito en el barrio de La Boca, la tumba de Gardel en el Cementerio de la Chacarita, y la milonga de Plaza Dorrego en San Telmo.

Otros lugares referentes de ese género musical son el Museo Mundial del Tango y Academia Nacional, el Monumento en Puerto Madero, la Vereda del Tango, donde se practican los ocho pasos básicos de ese ritmo, ubicados en avenida Callao 1078.

Anualmente en agosto se realiza en esta ciudad el Festival y Mundial de Baile, encuentro que convoca a más de 100 mil espectadores que participan de conciertos, clases de baile, milongas al aire libre y exposiciones. También existen hoteles temáticos en diferentes barrios de la Ciudad.