AddThis Social Bookmark Button

Cuatro personas murieron hoy en accidentes, tres de ellas en un choque que se produjo entre dos automóviles en la ruta nacional 34, cerca de la localidad santafesina de Curupaity, 190 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El accidente en Santa Fe ocurrió alrededor de la 1 en el kilómetro 330 de la ruta 34, cuando por causas que la policía investiga colisionaron un Fiat Palio Weekend y un Chevrolet Meriva.Como consecuencia del impacto murieron en el lugar dos de las personas que viajaban en el Fiat. La tercera víctima mortal iba en el otro vehículo y falleció quemada, dijeron las mismas fuentes.

Otras dos personas resultaron con heridas de gravedad y fueron internadas en el Hospital Samco de la localidad de Arrufó, a pocos kilómetros del lugar del siniestro.

La ruta 34 quedó cortada desde el momento del accidente hasta las 6, cuando los bomberos voluntarios de la zona lograron retirar los restos de los vehículos siniestrados.

La investigación quedó a cargo de la comisaría de Curupaity, con intervención de la Justicia Correccional en turno de la ciudad de San Cristóbal.

En tanto, un hombre murió cuando chocaron esta madrugada dos camiones que transitaban por la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco, informaron los bomberos de la zona.

El choque se registró a las 5.10 a la altura del kilómetro 195, donde un camión que transportaba cereales embistió de costado a otro cargado con electrodomésticos.

Según los informantes, el chofer del segundo camión murió en forma instantánea, mientras el otro conductor resultó ileso.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida sostuvo en un informe que en 2011 unas 21 personas murieron por día en el país en accidentes de tránsito.

La entidad reportó además que hasta el 3 de enero de 2012 fueron 7.517 las personas fallecidas, un promedio de 626 decesos mensuales.

El total de decesos en el país por accidentes de tránsito en 2010 fue de 7.659, con un promedio diario de 21 fallecidos y mensual de 638