AddThis Social Bookmark Button

Hasta el 30 de abril de 2019 se podrá visitar la muestra en la Biblioteca Nacional.

Más de cincuenta originales de Dante Quinterno, creador del personaje, con ilustraciones de los inicios de la serie junto a varios manuscritos, fotografías, croquis y bocetos inéditos. Material fílmico restaurado, periódicos antiguos y objetos de colección. La Secretaría de Cultura de la Nación invita la muestra “A todo Patoruzú” en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502) que celebra el nonagésimo aniversario del personaje con la exhibición de las piezas más representativas.

“Es la primera muestra que realizamos de Patoruzú, el 90° aniversario fue la excusa perfecta. El archivo del Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos existe desde hace mucho tiempo y hoy queremos darle mayor visibilidad, que la comunidad pueda conocerlo. Tenemos planificado continuar mostrando joyas de la historieta Argentina”, agregó Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Patoruzú nació el 19 de octubre de 1928 cuando Dante Quinterno tenía tan solo 18 años. En ese momento incorporó el personaje en sus tiras del diario Crítica. Con el paso de las publicaciones se convirtió en un emblema a nivel nacional, admirado por Disney y fuente de inspiración para René Goscinny (autor de Astérix).“A todo Patoruzú” puede visitarse de martes a domingo de 14 a 19 h en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos, ubicado en el jardín central de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.01:34 a.m. 27/10/2018