AddThis Social Bookmark Button

Según la empresa, el motivo del cierre es para realizar «obras de modernización del sistema de señales que nos permitirán brindar un servicio más confiable»

 

La línea C de subterráneos permanecerá cerrada desde este sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive. El anuncio lo había hecho la semana pasada la empresa estatal Sbase, que administra la red formada por las seis líneas de subte porteñas.

 

La línea C, al igual que la H, tiene un recorrido transversal al resto de las líneas y conecta la estación de trenes de Retiro con la Constitución y trasnporta unos 200 mil pasajeros por día.

 

«Dentro del plan para modernizar la línea avanzaremos con el reemplazo del sistema de señales mecánico por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos», agregó la empresa en su comunicado. Y destacó que ese nuevo sistema permitirá que, en los andenes, las personas que estén esperando la llegada del tren, tengan «indicadores del tiempo que falta para el arribo de la siguiente formación, como funciona en las líneas A, B, D y E».

 

Respecto a las opciones para viajar durante los 16 días en que no funcionará la Línea C, Sbase sugirió alternativas. «Los usuarios podrán utilizar la Línea E en Retiro y se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Además se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino)».