AddThis Social Bookmark Button

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “los docentes argentinos son pioneros en la defensa de los derechos del niño”, en el marco de la jornada por el 25° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño “Diálogo sobre el fortalecimiento nacional y regional del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”.

“Es necesario poner todo el empeño para poder restituir la autoridad del docente, ya que muchas veces hacen la contención social que la familia no les da o que la sociedad no le brinda a nuestros niños”, sostuvo Domínguez.

En esa línea, el presidente de la Cámara baja valoró la Asignación Universal por Hijo ya que “significó un paso más en el compromiso por la adhesión del Estado argentino a la Convención de los Derechos del Niño para darle una posibilidad de crecimiento a los más vulnerables que son nuestros niños”.

Además, Domínguez resaltó al plan Conectar Igualdad como “el más igualitario para lograr una niñez conectada, en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades de acceder a la información”. Y agregó: “Estamos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos que es lo más sagrado que puede tener una sociedad”.

Además de Domínguez, formaron parte del panel la presidenta de la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, Norma Morandini; el presidente de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Felipe Solá; la presidenta del Observatorio de Derechos Humanos y Género de los Bloques Legislativos de la UCR, María Luisa Storani; la representante del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Nora Pulido; y el vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (2003-2007), Norberto Liwski.