AddThis Social Bookmark Button

En 2019, la sección BAFICITO contará con la nueva película animada de Ásterix; la segunda entrega de la saga Minuscule, en la cual una vaquita de San Antonio vive una gran aventura junto a sus amigas las hormigas; Dilili à Paris, una película animada con París como escenario, y Mirai y Okko´s Inn, dos potentes animés, entre otras propuestas. 

Como todos los años, con el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente llega BAFICITO, la sección para chicos ideal para disfrutar en familia.

Encontrá todas las funciones y actividades del BAFICI en buenosaires.gob.ar/festivales

 

Estas son las películas de BAFICITO para disfrutar en familia:

 

Astérix: Le Secret de la potion magique

 

Tras caerse de un árbol, el viejo Panoramix se percata de que ya es hora de legar su mítica poción mágica a un joven druida. Con la ayuda de Astérix y de Obélix recorrerá toda la tierra gala para encontrarlo. Una nueva e hilarante película animada de los famosos enemigos del César.

 

Bikes

 

Bienvenidos a Spokesville, una ciudad con una población bastante peculiar: sus habitantes son bicicletas. Ante la llegada del novedoso motor a nafta, una de ellas, Speedy, emprende una dramática carrera que definirá el futuro de la ciudad. Una emotiva aventura sobre ruedas, suerte de Cars española.

 

Captain Morten and the Spider Queen

 

El pequeño Morten vive al cuidado de su severa tía Anna en la tienda de café. Mientras espera que su papá regrese de altamar, un accidente mágico lo convierte en miniatura. Ahora, como capitán de su barco de juguete y junto a una tripulación de insectos, vivirá una aventura inolvidable.

 

Dilili à Paris

 

En una Belle Époque plena, parisina y animada, la pequeña Dilili y su joven acompañante investigan una serie de misteriosos secuestros de niñas. Con una ciudad y un momento únicos como telón de fondo, Dilili contará con la ayuda de los más extraordinarios artistas y científicos de aquel tiempo.

 

Hoffmaniada

 

La animación maestra de Sokolov transporta a E.T.A. Hoffman a su propio mundo de escritos fantasmagóricos, donde deberá luchar para defender el amor y la belleza contra quienes los amenazan. Personajes inolvidables e incesantes aventuras en un universo en el que sueños y realidad no se diferencian.

 

Louis and Luca - Mission to the Moon

 

En la carrera internacional a la luna, la misión noruega está liderada por Reodor, el brillante inventor de la aldea de Flåklypa. Con Luca, el erizo, y la urraca Louis como valientes astronautas, la aventura y la diversión regresan en esta saga de elaborada animación stop-motion y adorables personajes.

 

Minuscule 2: Les Mandibules du bout du monde

 

Tras ser enviada a una isla del Caribe, una intrépida vaquita de San Antonio enfrentará toda clase de peligros mientras aguarda el rescate de sus amigas, las hormigas. Un verdadero acontecimiento para el cine de animación: la esperada secuela de la inventiva Minúsculos (2013, Bafici ‘14) ya está acá.

 

Mirai

 

Cuando su hermana Mirai nace, el pequeño Kun se siente relegado por sus padres, pero ciertos poderes mágicos del jardín hogareño le permitirán redescubrir a su familia y emprender vibrantes aventuras. Luego de la notable Wolf Children, Hosoda vuelve para confirmar los trazos de su personal universo.

 

Okko's Inn

 

En la más reciente producción animada del afamado estudio Madhouse, la dulce Okko, tras perder a sus padres en un accidente, se muda a la tradicional posada japonesa que administra su abuela, donde pronto comienza a trabajar. Allí también descubrirá a un grupo de alegres fantasmas que le harán compañía.

 

Entrada $50.- Las entradas a las funciones de BAFICI se pueden conseguir en buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en las sedes de venta que pueden consultarse en el mismo sitio web.

 

Encontrá todas las funciones y actividades del BAFICI en buenosaires.gob.ar/festivales.