AddThis Social Bookmark Button

Los diputados del Bloque Peronista Santiago Roberto y Claudio Heredia impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para que el gobierno de la Ciudad construya un centro de salud en la calle Itaqui 6550, Villa Riachuelo, Comuna 8.

 

Villa Riachuelo es el barrio ubicado más al sur de la Ciudad: está comprendido por la avenida General Paz, las calles Unanué, Lisandro de la Torre, las avenidas Coronel Roca y Escalada, y por el Riachuelo. Limita con Villa Lugano al norte y Villa Soldati al noreste, y con las localidades de Lanús Oeste y VIlla Fiorito al sudeste y Villa Madero al sudoeste. Carece de un Centro de Salud y los vecinos deben acudir al Hospital Santojanni , ubicado en la Comuna 9.

 

En los fundamentos de su proyecto Roberto y Heredia recordaron que los vecinos han reclamando reiteradamente un centro asistencial desde el 2001 y que en los presupuestos participativos de 2004 y 2005 fue la demanda más votada. Además, los vecinos identificaron un predio que hacen pertenece a Agencia de Administración Nacional de Bienes del Estado, que está “desocupado y sin ningún tipo de actividad”.

 

Los legisladores recordaron que 1 de agosto de 2005 se sancionó la Ley N° 1.769, que ordena la  construcción de un hospital en el barrio de Villa Lugano, pero  “el prometido hospital para la comuna sigue sin funcionamiento, 13 años después el mismo no se encuentra terminado y funciona como Centro de Alta Resolución con un horario acotado”.

 

“Esto deriva en un mayor costo económico para el paciente, que tiene que trasladarse hasta el hospital, una atención deficiente y en muchos casos, debido a los perjuicios que causa, muchos vecinos que lo necesitan, desisten de buscar atención médica, con los problemas que esto trae aparejado”.