AddThis Social Bookmark Button

En el marco del 100 aniversario de su natalicio, la Legislatura de la Ciudad homenajeará a Eva Perón gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia y la delegación de UPCN. La medida prevé que se realicen una serie de actividades en su honor, gratuitas y abiertas a todos los vecinos del distrito.

 

 

 

El ciclo incluye exposiciones en el hall de honor con exhibición de fotos, libros, diarios y revistas de época, y la confección en vivo de un busto homenaje. También se realizarán visitadas guiadas por los lugares icónicos de la vida y el trabajo de Eva en el Palacio Legislativo.

 

Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires; fue hija de Juan Duarte, que falleció cuando ella era pequeña, y de Juana Ibarguren. Desde pequeña soñaba con ser actriz y en 1944, tras producirse un terremoto devastador en la Provincia de San Juan, se realizó un festival artístico en el Luna Park para recaudar fondos para reconstruir la capital y asistir a las víctimas del desastre.El acto se desarrollará este martes a las 18.30 en el Salón Dorado de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

Allí conoció al coronel Juan Domingo Perón. Inmediatamente Eva pasó a prestar colaboración con la labor de la Secretaría de Trabajo y Previsión, a la vez que presidió la Asociación Radial Argentina. Los sucesos del 17 de octubre de 1945 la encontraron pidiendo por la libertad de su compañero y tratando de convencer a los trabajadores de pedir por la libertad de quien impulsó todas las reformas sociales en dicha época. Tras la liberación Perón, se casan el 22 de octubre por civil y el 10 de diciembre en la Iglesia de San Francisco de la Ciudad de La Plata. Falleció el 26 de julio de 1952 a los 33 años, tras luchar contra una larga y dura enfermedad.