AddThis Social Bookmark Button

La Presidenta de la Federación Argentina de entidades Pro atención a las personas con discapacidad intelectual explicó de  la convocatoria   para el   jueves  16 de mayo, donde pretenden manifestar  la grave situación del sector y  el peligro de  “desamparo absoluto” por  indolencia  del gobierno  al desfinanciar el sistema.

 

“El objetivo es- explicó-, manifestar la grave situación que está viviendo todo el sector, que lamentablemente  está siendo  muy vapuleado-indicó -. No se cobra en tiempo, lo cual afecta a las instituciones por sobre todo a las personas con discapacidad.  El estado no está en condiciones de sostener  ni los tratamientos  ni posee  lugares donde  tener personas  internadas con discapacidad con absoluta atención.   Esto lo dan los privados, pero porque están cubriendo una necesidad que el estado no brinda-acotó-.

 

“Si  no paga la Agencia nacional  de Discapacidad y las obras sociales,   lamentablemente  la situación  de las personas  con discapacidad queda en  desamparo absoluto”- advirtió-

 

En diciembre de  2018 fue noticia este recorte por parte del gobierno para las personas con discapacidad.

 

Hablamos que es un recorte porque fue el traspaso de todo lo que es transporte que siempre fue pagado desde la Agencia nacional de discapacidad en forma directa a todo el país, y a partir de  una decisión bastante violenta, traspasaron  a las provincias  los pagos de lo que es transporte. No se garantizó los valores del nomenclador nacional como  se venía haciendo y el otro problema muy serio es que en provincias  empezaron a poner condicionamientos a los transportistas.  En lugares muy alejados se complica. El transporte es una necesidad vital- subrayó Julieta- y añadió que esto ocurre en todo el país   que chicos y jóvenes se están quedando en sus casas.