AddThis Social Bookmark Button

El Cuerpo Parlamentario aprobó en la anteúltima sesión la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura al cantante Yusef Sleman Ibrahim, conocido como Yusef Hamed, en honor a una vida dedicada a la difusión de las tradiciones y de la cultura árabe en Argentina.En el ámbito de la salud fue distinguido el médico pediatra Diego Montes de Oca.

 

Yusef Hamed,a los 18 años, en el afán de búsqueda de una vida promisoria y con el profundo deseo de hacer conocer sus raíces en otras tierras, se trasladó a Brasil y luego a la Argentina. Hace más de 50 años su canto y arte transitan escenarios del país, fue pionero en mostrar el patrimonio musical árabe, traspasando su arte a la comunidad ya que sus actuaciones en diversos escenarios permitieron que se conociera y fuera admirado por público de diversos crisoles. Además ha difundido en los escenarios y entre los miembros de la sociedad su conocimiento de la rica cultura árabe que atravesó las fronteras de los países para convertirse en parte del mundo occidental. El proyecto fue presentado por los diputados Omar Abboud, Guillermo González Heredia, Eduardo Santamarina y Guillermo Suárez (VJ).

 

La distinción al pediatra Diego Montes de Oca por impulso del legislador Daniel Presti (VJ).En la actualidad es Presidente de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, del Subcomité de Prevención de Accidentes y participó en la creación del primer banco argentino de donación exclusiva de médula ósea. Ha asistido a más de 100 congresos nacionales e internacionales, especialmente en lo referido a infectología de niños y adultos. Es disertante y coordinador de reuniones científicas asociadas a la prevención en salud, vacunación en niños y adultos, y publicó numerosos trabajos científicos en temas de medicina preventiva y factores de riesgos de enfermedades, entre otras iniciativas.