AddThis Social Bookmark Button

Conciertos, teatro, talleres, proyecciones, Feria del Libro Infantil y juegos en familia.

En julio, por cuarto año consecutivo, el Espacio Infancia del CCK expande sus propuestas para el público infantil y toda la familia. Las salas del tercer piso multiplican su agenda de espectáculos musicales, talleres artísticos, ronda de canciones, lecturas, proyecciones y juegos. Desde el domingo 7 de julio, dos espectáculos de Marisé Monteiro ofrecen una oportunidad ideal para que chicos y grandes disfruten de la música, el teatro y los títeres. Además, del 13 de julio al 4 de agosto, La Plaza del Centro recibe nuevamente a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con una programación novedosa y miles de libros para disfrutar.

 

Todas las actividades infantiles de vacaciones de invierno son gratuitas.

Salas participativas del tercer piso

Con curaduría de Magdalena Fleitas, Ronda de Risas (sala 303) propone encuentros participativos que utilizan el lenguaje musical para generar un vínculo con otras artes. Los domingos, el ciclo El MOMUSI en el CCK ofrece conciertos de Semillita, Graciela Mendoza, Patinetas en Banda, Batuké y Agua de Sol. El grupo Liriquitos propone una Peña familiar de la Independencia para festejar el 9 de julio. Se realiza un ciclo especial de conciertos en vacaciones, con Señales de agua, Triciclas, Hugo Figueras, Valor Vereda y Chipá Chipá. Además, continúan las Rondas de Canciones con Martín Boffi, Kiki Gaggino y Mache Figini, y se ofrecen talleres de percusión, ritmos, teatro y música ancestral.

 

Rincón Bebé (sala 304) es la sala dedicada a los más chiquitos, de 0 a 2 años, con un adulto acompañante. Mechi Docampo y Viviana Quiroga coordinan las rondas de canciones, mimos y juegos musicales que se realizan por las tardes.

 

Mundos imaginarios (sala 305) ofrece actividades permanentes y rotativas de dibujo, collage, creación de personajes y de escenarios. Durante julio y agosto, se realizan talleres de pintura en atriles, máscaras fantásticas, vinchas, estalactitas, ciudades imaginarias, murales, antifaces, títeres y sellos, a cargo de Pilar Kornreich Picasso, Antonella De Summa y Alina Sarli.

 

En el Rincón Literario (sala 306) se realizan narraciones, dramatizaciones e intervenciones poéticas en diferentes momentos de la tarde, invitando a la lectura, a la escucha y adentrarnos en el mundo de la literatura. Las actividades están coordinadas por Marina Curtolo, Horacio Alegre, María Folatelli, Fiorella Sotelo, Ailén Molina y Lucía Urriaga.

 

Luz, cámara, ¡acción! (sala 307) invita a adentrarse en el mundo del cine y la imagen en movimiento, a través de proyecciones de películas, con funciones cada media hora durante toda la tarde.