AddThis Social Bookmark Button

 

Eva Verde, responsable de la Misión de Economía Popular conversó con Comunicante de Hoy aseguró que se busca garantizar precios justos y trabajo para los productores del Gran Buenos Aires.

 

 

La intención es que los vecinos puedan obtener alimentos de calidad a precios accesibles y que los pequeños productores y cooperativas logren hacer llegar sus productos de manera masiva.Verde se refirió a la crítica situación inflacionaria que acumula un 60% anual de aumento en los cereales y el pan y un 81% en aceites y manteca. Aseguró que es posible comprar a precios accesibles en la economía popular. Explicó que esta iniciativa sirve a todos ya que hay muchos trabajadores de cooperativas que luego de superar los problemas que en un primer momento representa producir tienen el problema de llegar a los circuitos de comercialización. "A través de las redes sociales publicamos nuestros productos y precio y con sólo una compra de $1500 llevamos a domicilio lo que necesite una o más familias".

La titular declaró que sintieron impotencia  al no ser consultados por el gobierno para el lanzamiento del programa Precios esenciales . "Sólo se reunieron con grandes empresarios en lo que denominaron un acuerdo de caballeros sin tomar en cuenta el trabajo de los pequeños productores que tenemos mucho para ofrecer".

Sintetizó: "La Misión MECOPO permite comprar en Capital Federal y Gran Buenos Aires sin intermediarios", en productos básicos como leche , aceite, arroz hay diferencias sustanciales de precios.También comercializan artículos de librería , de limpieza y juguetes.

Comunicante de Hoy se emite los viernes a las 13 horas en Radio Del Pueblo.