AddThis Social Bookmark Button

Tras la muerte de varios animales en el Ecoparque, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer las causas que llevaron al deceso de Larry, un oso andino o con anteojos de 20 años, cuyo fallecimiento se produjo a finales de julio.

 

 

Según advirtieron varias asociaciones de defensa de los animales, el deceso se habría producido mientras se encontraba anestesiado para revisarlo por una supuesta “infección pulmonar”.

 

De esta manera, Roberto exigió precisiones sobre el estado de salud de los animales que se encuentran actualmente en el Ecoparque, como así también las condiciones y los cuidados correspondientes. También quiere información acerca de si hay algún animal cuya vida está en riesgo por enfermedad y la cantidad y tipos de especies que aun se encuentran en el Ecoparque.

 

Cuando murió Larry, la asociación Sin Zoo Argentina emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en donde explicaron que “solo sabemos que un día dejó de comer, que sospechaban de una infección pulmonar, que lo durmieron, que le encontraron ‘de todo’ pero se fue en la anestesia” y remarcaron que “lo raro es que un mes antes le habían hecho un chequeo previo a su traslado a un santuario y no le habían encontrado nada”.