AddThis Social Bookmark Button

El senador nacional y candidato a diputado nacional del Frente de Todos Fernando “Pino” Solanas recorrió junto a su compañera de lista Paula Penacca el Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken" apoyando el reclamos de los trabajadores por las malas condiciones de guarda que tiene el archivo de películas de alto valor patrimonial.

 

El senador Solanas manifestó: “Las películas archivadas en este Museo del Cine están en realizadas en nitrato, acetato y poliéster, que son materiales altamente inflamables. Desde hace años pedimos al Ejecutivo de la Ciudad que se construya una reserva

técnica que cumpla las condiciones de seguridad adecuadas para preservar nuestra historia y nuestra cultura, sin que represente un peligro para los vecinos de La Boca”.

 

 

En el 2018 Solanas, junto a los trabajadores del espacio, presentó un amparo judicial que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta aún no ha respondido, peses a los requerimientos que le ha hecho la Justicia.

 

 

E el recorrido pudieron ver piezas tales como la apertura de sesiones parlamentarias de 1915, Perón en la ONU, el terremoto en San Juan. Al finalizar el recorrido, Pino Solanas dijo: “Debemos tomar conciencia que estamos protegiendo nuestra identidad. Entre

todos tenemos que lograr aprobar una Ley de Cinemateca Nacional con presupuesto específico. Mis felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras de este espacio por su perseverancia en defender nuestra cultura, ante el abandono del Ejecutivo”.