AddThis Social Bookmark Button

Se dispuso en la última sesión de la Legislatura la entrega de una bandeja protocolar a la pizzería "El Cuartito", sita en la calle Talcahuano 937 -Comuna 1, en el marco del 85° aniversario de su fundación.

 

Los diputados Mercedes De las Casas, Omar Abboud y Claudio Romero (VJ) impulsaron el proyecto que fue despachado favorablemente por la Comisión de Cultura.Se trata de una de las pizzerías más tradicionales. Sin publicidad, los famosos la hicieron célebre, tal como lo demuestran sus paredes con retratos firmados por deportistas, actores, directores, ídolos del fútbol, entre otros. Sus orígenes se remontan a 1934 cuando comenzó siendo verdaderamente un cuartito. Funcionó en una pieza en la misma cuadra de la calle Talcahuano donde hoy se ubica, con una ventana a la calle por donde se despachaban las porciones y las bebidas, se fue ampliando y pronto se convirtió en un clásico de Buenos Aires y en un emblema de la cocina porteña.

 

Reconocimiento a fábrica de pastas libres de glúten

 

Un diploma en reconocimiento a la fábrica de pastas frescas artesanales "Vichenzo" ubicada en Salta 529 del barrio de Monserrat -Comuna 4, fue aprobada sobre tablas.

 

En el año 2015, Gastón Muscará y Pablo Bevilacqua crearon la primer fábrica de pastas frescas artesanales de nuestra Ciudad 100% libre de gluten. Prácticamente sin referencia en el mercado sobre los productos que pretendían elaborar, recibieron la ayuda de un maestro en masas con 50 años de experiencia en pastas tradicionales, Vicente Fabis y en honor a él el comercio lleva su nombre.

 

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno -TACC. Según estima la Asociación Celíaca Argentina en nuestro país 1 de cada 100 personas es celíaca. El único tratamiento existente consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten, por este motivo cuando las personas son diagnosticadas tienen que "reaprender a alimentarse", argumentó la autora del proyecto diputada Victoria Montenegro (UC).