AddThis Social Bookmark Button

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está convocada a Sesión Ordinaria para mañana, a las 11:30, con importantes proyectos a tratar que serán sometidos a debate y votación, según se acordó esta tarde en la habitual reunión semanal de Labor Parlamentaria.

Una ley del año pasado ya dispuso la erradicación de ese histórico "Mercado de Liniers" y su nuevo asentamiento en un predio del partido bonaerense de Cañuelas. Ahora, lo que se votará mañana, después de haber sido tratado en Audiencia Pública, es el plan para convertir a esos terrenos de más de 40 hectáreas en espacios verdes, centros recreativos, áreas comerciales, escuelas, paseos, ferias y residencias, con la premisa de asegurar un 65% de superficie a espacio público.

 

Con despacho de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, se pondrá a consideración, en segunda lectura, el proyecto de la Jefatura de Gobierno para el desarrollo e integración urbana del predio que hoy ocupa el Mercado de Hacienda en el barrio Mataderos - Comuna

 

Despachado por las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, se debatirá además una ley de "Régimen de Contrataciones de Obra Pública". Busca generar mecanismos de contrataciones transparentes a través de un portal electrónico, de modo que todos los contratos puedan ser conocidos por la sociedad en general en todas sus etapas de convocatoria y ejecución. Asimismo, establece un Registro de Contratistas.

 

Otras dos iniciativas gubernamentales refieren al cambio de zonificación del sector denominado “Estación Villa Crespo" y del sector “Triángulo Salguero”; en ambos casos son proyectos sometidos a primera lectura, lo que implica que si son aprobados deben pasar a Audiencia Pública antes de su sanción.

 

"Régimen para la Disposición de Bienes Inmuebles" será otro tema, también originario en la Jefatura de Gobierno y despachado por Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Paula Villalba (VJ).

 

De las comisiones de Relaciones Interjurisdiccionales y de Presupuesto se despachó un proyecto de resolución para aprobar un "Acta Acuerdo celebrado entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", referido al régimen de coparticipación de recursos recaudados por la Nación y que corresponden transferir a la Ciudad, en concordancia con el Pacto Fiscal suscripto entre todos los distritos.