AddThis Social Bookmark Button

El Legislador porteño afirmó a Revista y Agencia Comunas que en la Legislatura se beneficia el negocio inmobiliario por encima de la Constitución.

 

Roberto detalló:“En la última sesión se trató un proyecto ley que flexibiliza aún más la potestad del Poder Ejecutivo  en la venta de tierras públicas. Esto sucede porque a partir del 10 de diciembre no tendrán los dos tercios del recinto entonces en el afán de lograr aprobación sin problemas lo presentaron en este momento” Aclaró: “Son leyes muy importantes  que dejan  incertidumbres y lo hacen con premura y es una falta de respeto para todos”.

El diputado del Bloque Peronista postuló: “Lo que han hecho durante  toda la Gestión de Gobierno  es  vender  sistemáticamente el espacio público. Nosotros no decimos que no deba ser tratado este tema  pero nos oponemos a que sean  sin el debate necesario, sin  presentar una mesa de trabajo” .De este modo el representante analiza que la única explicación lógica del apuro que manifiestan en tratarlo  es que lo quieren hacer antes del cambio de conformación del recinto para contar con la mayoría absoluta que pide la Constitución de la Ciudad para este tipo de temáticas. La Gestión de Gobierno del PRO es la que más tierra pública ha vendido.

En la misma línea, el jueves último la Legislatura aprobó en primera lectura el proyecto que enviara el Poder Ejecutivo propiciando el cambio de zonificación para el sector denominado “Estación Villa Crespo” situado en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre avenida Dorrego y calle Humboldt – Comuna 15.Sólo contó con los votos del oficialismo.

 

En este sector se encuentran inmuebles que forman parte del Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado bajo el N° 32315238 y oportunamente sancionado como Ley N° 6.131.

En ese sentido agregó: “La Legislatura se ha volcado durante el último año a  beneficiar el negocio inmobiliario, claramente el oficialismo ve otra ciudad  y tiene otros intereses que no tienen que ver con la emergencia habitacional que se vive”.

 

De acuerdo al análisis de la problemática, el legislador del Bloque Peronista manifestó expectativas con la nueva conformación, porque  Legisladores del PRO puro  serán 29 y sumando aliados no llegan a 40 , la mayoría automática que necesitan para este tipo de leyes. La oposición va a estar más fuerte, se viene otra Legislatura.

El INDEC dio a conocer que  para no ser pobre, una familia tipo que no paga alquiler necesita $35.647: si alquila necesita $60.000. Reflexionó: “La ciudad no es ajena a lo que se está viviendo: la clase media, los jubilados  que cada vez se les hace más difícil cubrir las necesidades básicas. Ni hablar de acceder  a la compra de un inmueble porque es impensable y alquilar cada vez es más caro. El  diputado finalizó: “ Hoy vivimos en una ciudad expulsiva .Debemos trabajar  para lograr mayor inclusión y equidad. Los números son contundentes, la ciudad de Buenos Aires es prohibitiva”.