AddThis Social Bookmark Button

La Legislatura aprobó hoy el Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2020 por unos 480.833 millones de pesos, que prevé déficit cero y partidas para Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura que totalizan el 50,4% de los recursos.

La propuesta fue formulada con las mismas variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno nacional: una mejora de la actividad económica de 1%, un tipo de cambio promedio de 67 pesos y un nivel de inflación de 34%.

La partida para el año próximo recibe un incremento cercano al 28% por ciento, considerando que el Presupuesto de la Ciudad para el 2.019 fue de 376.704 millones de pesos, incluidas dos ampliaciones autorizadas por la Legislatura en los meses de Julio y Noviembre.

 

Por otra parte, se sostiene el nivel de inversión en gasto de capital, destinándose casi el 17% del presupuesto para obras como la modernización de la línea D, obras contra inundaciones, mantenimiento e infraestructura escolar y ordenamiento del transporte. También se destinan recursos para los estudios de factibilidad y el inicio de las obras del Ferrocarril Sarmiento y la urbanización del Barrio 31, entre otras.

 

Los ministerios que recibieron mayores partidas son: Seguridad (68.972 M.); Desarrollo Urbano y Transporte (32.576 M.); Ambiente y Espacio Público (48.183 M.); Salud (70.110 M.); Hábitat y Desarrollo Humano (21.278 M.); Educación e Innovación (83.467 M.).

 

La ley de Presupuesto también faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a emitir Letras del Tesoro a plazos que excedan el ejercicio financiero por un valor nominal de 24.000 M. de pesos o su equivalente en dólares estadounidenses, otra u otras monedas.