AddThis Social Bookmark Button

 

El Jefe de Gobierno , al asumir su segundo mandato, destacó la salud y la educación de su Gestión , a pocos días de una  huelga histórica de los médicos residentes y concurrentes  y denuncias de falta de vacantes en la mayoría de las comunas de la ciudad. La diputada Laura Velasco  hizo declaraciones en  Comunicante de Hoy acerca  de la situación educativa  y  adelantó que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo .

 

 

 

 

El nuevo mandato de Horacio Rodriguez Larreta no contará con la mayoría automática de su primer mandato. Se mostró como un funcionario abierto al diálogo "Ya me reuní con Alberto Fernández y Axel Kicillof y estoy dispuesto a reunirme todas las veces que sea necesario".

"El desarrollo del sistema público de salud nos llena de orgullo", También destacó la construcción de nuevas escuelas , sin hacer mención a las reiteradas denuncias sobre la falta de vacantes  que vienen denunciando cada año padres y docentes de la Capital. La diputada Laura Velasco consideró: “La Ciudad de Buenos Aires lleva perdido el 12 por ciento de su presupuesto educativo durante la gestión macrista. Hay una profunda disociación en el discurso cuando se habla de revolución educativa; acá no se está dando prioridad a la educación pública ni haciendo parte al conjunto de la comunidad educativa en las transformaciones que se llevan adelante”.

Acerca de la falta de vacantes que en muchos casos los colectivos de padres organizados  discuten mediante la Justicia y se obtienen amparos Velasco dijo: “No se ha avanzado en garantizar la educación inicial para todes les niñes de la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo dice la Constitución porteña y la Ley Nacional de Educación que plantea que desde los 45 días, a pedido de las familias, el Estado debe garantizar la escolaridad. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una faltante de vacantes en educación inicial de 25.000 niñes”. Enfatizó que existe una gran desigualdad entre la zona sur y norte de la ciudad así como diferenció los Centros de Primera Infancia no suplantan las escuelas que se necesitan.

Por otra parte Laura Velasco es una de las diputadas  que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que presentó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El pasado  viernes   se realizó un encuentro  en el que participaron legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la Legislatura, generando un espacio transversal de discusión y construcción de agenda para abordar y garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Se celebró la aprobación del Protocolo de ILE por parte del Ministerio de Salud de la Nación y "se estableció el armado de una mesa de trabajo en la cual se discutirán las estrategias para lograr que la Ciudad adhiera al protocolo".

Comunicante de Hoy se transmite en Radio Del Pueblo  todos los viernes a las 13 horas.