AddThis Social Bookmark Button

La Ciudad de Buenos Aires ofrece visitas guiadas para todos los gustos. Muchas son gratuitas y otras cobran un módico arancel. Para quienes visitan Buenos Aires por primera vez y no hablan en español, existe un programa de visitas en inglés o portugués.

 

 

Las visitas guiadas permiten conocer la historia de la Ciudad y disfrutar de sus barrios y sus monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas. A pie o en bus. Desde los circuitos “clásicos” a los menos transitados. Aquí un repaso de los circuitos gratuitos que ofrece la Ciudad.

 

San Telmo

Para pasear por el corazón de San Telmo, donde conviven anticuarios con el arte moderno. Un barrio lleno de historias y antiguos caserones del siglo XIX.

 

 

Feria artesanal en San Telmo.

Circuito Papal

Para conectar con la vida y obra del papa Francisco o el “papa de Flores”, como se lo llama en su barrio natal. Este es un recorrido en bus.

 

 

Instituto Nuestra Señora de la Misericordia en Flores.

Bares tangueros

Incluye bares de los barrios de Balvanera, San Nicolás, Recoleta y Retiro.

 

 

Café de los Angelitos.

Arte urbano

Un recorrido que explora San Telmo, Barracas, La Boca y Palermo, a través del arte urbano. Las diversas técnicas, temáticas y los artistas.

 

Publicidad

.

 

Mural en Palermo.

Arquitectura

Desde la arquitectura ferroviaria en Retiro, a los modernos rascacielos porteños, pasando por las antiguas fábricas restauradas de Barracas. La arquitectura de la Ciudad no tiene desperdicio.

 

 

Ex Fábrica Canale. Palacio Lezama en Barracas.

Buenos Aires de Noche

La historia política de la Avenida de Mayo; los teatros de la calle Corrientes; el lujo de la avenida Alvear y la elegancia de la calle Arroyo. Sin olvidar el ejemplo de urbanismo moderno de Puerto Madero.

 

 

Avenida de Mayo.

La Casa Rosada

Una visita por la sede principal del Ejecutivo nacional, donde se encuentra el despacho del presidente de la Nación.

 

 

La Casa Rosada.

El Cabildo

El museo del Cabildo y una recorrida por -lo que queda- de la sede de gobierno del Virreynato

 

 

Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta página están listadas todas las visitas guiadas con la posibilidad de realizar la reserva de las actividades gratuitas y aranceladas. Se puede consultar directamente de lunes a viernes de 10 a 17.

 

Publicado en Barrio Por Barrio,