AddThis Social Bookmark Button

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados se manifestó frente a la sede del Banco Central y en diferentes puntos del país para reclamar «una atención urgente e integral» para los tomadores de créditos que se ajustan por inflación.

 

 

El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados argumentó que la concentración fue convocada en busca de la «atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central con relación a la ´problemática UVA´».

 

En ese sentido, pidió una convocatoria a una mesa de dialogo por entender que es el sector «más afectado por el sistema perverso y usurero».

 

«Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital», subrayó

Con carteles con consignas como: «Nos vendieron un sueño. Hoy es una pesadilla» y «Mi casa, mi derecho. No el negocio de los bancos», protestaron en la city porteña.

«UVA fracasó como política de acceso a la vivienda» y «viviendas sí, negocios no«, fueron otras de las frases más utilizadas en la manifestación realizada desde las 17:30 en la autoridad monetaria.