AddThis Social Bookmark Button

El dato, brindado por la Dirección de Estadística y Censos del gobierno porteño, implica un leve descenso respecto de la última medición del mismo organismo, publicada en diciembre de 2019, y que ilustraba la situación del segundo trimestre del año pasado, en el que la desocupación alcanzó al 10,9% de los porteños.

 

El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 10,5 por ciento de la Población Económicamente Activa en el tercer trimestre de 2019. Esto implica que hay 181 mil personas que buscan trabajo y no lo encuentran.El informe analiza también qué cantidad de la población activa tiene problemas para satisfacer su demanda laboral, aunque tenga un empleo. Es con el rubro de personas que buscan trabajar más horas para mejorar sus ingresos y no lo consiguen. Es grupo abarca a un 5,3 por ciento de la población, es decir, que el total de ciudadanos capitalinos que manifiesta problemas de empleo asciende a 15,8 por ciento.

 

Cabe destacar que las mujeres son las que más padecen esta situación. Dentro de ese universo que manifiesta no poder encontrar trabajo o sumar más horas, el 54,7 por ciento son mujeres y el 45,3 varones.En el rango etario, la situación más grave la presentan los jóvenes. Aunque en la franja que va de 30 y 64 años se encuentran el 50,8 por ciento de las personas con problemas de empleo, en la que va hasta los 29 años se ubica el 44,1, es decir, algo menos de la mitad, en un rango etario que no contiene a la mayoría de las personas económicamente activas.