AddThis Social Bookmark Button

Será dirigida por Héctor Recalde y Mariano Recalde en la Universidad Nacional de José C. Paz .

 

 

La apertura se realizó con un panel acompañado por personalidades como el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky y los referentes sindicales Sergio Palazzo y Alejandra Estoup. Allí se destacó el trabajo conjunto de la Asociación Bancaria, la Universidad y la Fundación de Estudios Fuentes.

 

El Senador Mariano Recalde, con amplia trayectoria y formación en derecho laboral, destacó “la importancia de seguir fortaleciendo, desde la Universidad Pública, las herramientas necesarias para la jerarquizar y profundizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

 

La propuesta académica, realizada por primera vez, está destinada a generar un espacio de formación, debate y reflexión para estudiar los conflictos actuales que afectan a los trabajares. Algunos de los ejes a tratar son el trabajo 4.0, la protección laboral en tiempos de crisis, la negociación colectiva y la responsabilidad por daños.

 

La Diplomatura de derecho laboral para graduadas y graduados con título universitario o de nivel superior no universitario, ya agotó sus vacantes y será coordinada por Juan Manuel Pedreira. Contará con importantes profesionales en su cuerpo docente como Mario Gambacorta, Raul Ojeda, Claudia Figari; Daniel Giorgetti, David Duarte, Diana Cañal, Graciela Cipolletta, Juan Montes Cató, Miguel Pirolo, Roberto Pompa, Rosa Chinicz, Susana Corradetti, Vanesa Siley y Walter Carnota.