AddThis Social Bookmark Button

Una breve panorámica de lo acontecido en el plano de gestión comunal  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofreció para  la audiencia de Comunas la colega  Mariana Mei, en particular  sobre lo abordado en torno a las Comunas, en el  contexto de las medidas  de control por la pandemia del coronavirus. Publicado en Agencia Comunas.

 

 

Comenzó refiriéndose  a una reunión que se celebró el martes:“Durante la última semana se realizó una sesión online  de la Comisión de  Descentralización y  Participación. Hubo reconocimientos de las acciones llevadas adelante. Se reiteraron pedidos de  ayuda alimentaria.

 

“En la Comuna 5  , particularmente- precisó Mei-, se  expuso lo que sucede con los clubes de barrio que les cuesta muchísimo mantenerse;  hablaron de un subsidio paliativo de 60 mil pesos y el  legislador  Claudio Morresi (Frente de Todos), también pidió que   se solicitara a la Jefatura de gobierno  abrir algunos de  estos centros,  para que los vecinos no tengan que trasladarse a otros barrios por trámites.

 

“Las comunas 4 y 8 pusieron de manifiesto  su preocupación por el fuerte  brote de dengue – que hablamos en el anterior informe,-recordó Mei-,  y se pidieron mejores condiciones sanitarias, descacharreos, fumigación y prevención para poder evitar que siga propagándose este brote.

 

“En general  los presidentes de las comunas y los comuneros, coincidieron en que es necesario mayor diálogo entre Poder Ejecutivo y Comunas.

 

Se señalo que  no se cree en el contagio controlado, porque los instrumentos no son de precisión. También otra de las noticias,  fueron  sobre el uso obligatorio del tapabocas  (tanto a pie como en automóvil incluido los choferes si llevan más de una persona bordo,  porque  hay casos  asintomáticos  y está  comprobado que de esta manera se puede evitar  el contagio.

 

“Esta semana también se produjo la última  sesión mixta de la Legislatura de la Ciudad, algunos presentes en el salón Dorado y otros on line-,  hablaron  del tratamiento de temas sanitarios y lo económico. Por ejemplo se votó el pedido de  informes por insumos médicos que  despertó polémicas por   especulación en los precios, se aprobó excepción de la cuarentena de medidas de alcance barrial, y se habló de  empezar de alguna manera a poner en marcha el aparato productivo  a nivel de barrio, entre otros temas relevantes.

 

“También se habló de lo que sucede  con el coronavirus en las villas, donde se hicieron  varios testeos, y se comprobaron  las víctimas fatales y los contagios existentes, particularmente en el barrio  31 y en el 1-1-14 .  La Directora del hospital  Gutiérrez mencionó que hay 8 menores entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus y que la mayoría de los internados son chicos de barrios  vulnerables.-concluyó Mariana Mei.