AddThis Social Bookmark Button

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni ratificó la prórroga por dos años de las concesiones de Puerto Buenos Aires que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo.

 

 

El acuerdo se firmó con los representantes de las operadoras para garantizar la continuidad de la operatoria portuaria hasta mayo 2022. De ese modo, se aseguran los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino; mientras que se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual dieron a conocer tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal Puerto del país.

 

En representación de los trabajadores estuvieron: Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; Pablo Loza, secretario del Interior de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Javier López, secretario adjunto del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, y Cristian Flores, vocal del Sindicato de Capataces Portuarios y Leonardo Salom, secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos. En la firma del documento, Meoni estuvo acompañado por el gerente general de Puerto Buenos Aires, José Beni, que se llevó a cabo en Terminal 5.

 

Asimismo,en abril, en medio de un fuerte debate sobre la apertura económica de distintas actividades productivas aquellas que fueron declaradas «actividades esenciales» como la portuaria, no estuvieron exentas de enormes dificultades: particularmente se denunció sufren «presiones empresarias, falta de protocolos de seguridad o informalidad laboral». Con el transcurrir de la pandemia y el acomodamiento del contexto sanitario, el dirigente Coria declaró: «Afortunadamente logramos que todos los sectores comprendan que nosotros somos parte de un servicio esencial. Entendieron que debemos seguir todos los protocolos de seguridad, el Estado intervino para que los embarcados y los que se iban a embarcar cumplan con las medidas necesarias en todos los puertos del país».