AddThis Social Bookmark Button

La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (CAOLBA) reclamó  al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que incluya a sus afiliadas como beneficiarias de los créditos a tasa del 12% anual que lanzó el viernes pasado el Banco Ciudad con motivo de la pandemia de coronavirus.El presidente CAOLBA, Diego D´Agostino, manifestó que las agencias oficiales de la Lotería de la Ciudad (LOTBA SE), más de 1.200, se encuentran «errónea e injustamente excluidas de la categoría de MiPyMES».

 

Los agencieros centraron sus reclamos en que no pueden ser beneficiarios de los denominados «créditos ultra baratos para ayudar a los comercios no esenciales» durante la pandemia y que han vuelto a cerrar sus puertas debido al endurecimiento de la cuarentena en la Ciudad.

 

En este contexto, un comunicado de CAOLBA sostuvo que las 1.278 agencias de lotería de la Ciudad se encuentran en una «situación de crisis terminal» al no poder abrir durante la pandemia e indicó que son 4.000 las familias afectadas por el decreto nacional que no permite su funcionamiento.

 

«Estamos totalmente desamparados, las agencias estuvieron cerradas sin trabajar 55 días y ahora por las restricciones 17 días más, sin tener ningún ingreso, como tampoco ninguna ayuda, subsidio o préstamo tanto del Estado nacional como del Gobierno porteño, a pesar de estar trabajando y generando fondos para la Ciudad», remarcó D´Agostino.

 

«Se han canalizado todos nuestros pedidos a través del presidente de la LOTBA SE, Martín García Santillán; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sin respuesta alguna a la fecha. Nuestras agencias deben ser categorizadas como MiPyMES, que es lo que son», insistió.

 

Los agencieros sostienen que existe un «error técnico que debe ser subsanado en forma urgente» al no entrar en la categoría de las MiPyMES o PyMES, cuando por Contrato con LOTBA SE y el Reglamento aplicable son tipificados como «Comerciantes Independientes», o sea MiPyMES.