AddThis Social Bookmark Button

El legislador porteño Santiago Roberto (Frente de Todos) presentó un proyecto de Ley para que el Banco Ciudad constituya un Fondo  de Garantías Solidarias para créditos de emergencia socioeconómica que estará destinado a sectores asociativos y cooperativos y también a productores afectados por la crisis del coronavirus.

 

El proyecto contempla una línea de créditos a tasa cero por un monto de hasta 350 mil pesos a pagar en 24 cuotas, con tres meses de gracia. "Es mandatorio que el Banco de la Ciudad otorgue créditos a tasa cero para dar apoyo a los microemprendedores, Cooperativas  y Pymes e instrumentar un Fondo de Garantías Solidarias. Esto servirá para complementar las medidas  impulsadas por el Gobierno Nacional", señaló Roberto.

 

Además, el proyecto prevé medidas especificas dirigidas a Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), centros barriales, organizaciones sin fines de lucro y profesionales independientes por parte del Banco Ciudad como la disminución de costos financieros y operativos, exención de gastos de mantenimiento de cuentas, operaciones con tarjetas de crédito sin comisión y planes para compras de 24 cuotas sin interés para promover el consumo en los comercios.

 

 

 

Para finalizar, Roberto expresó: "Con la apertura de la cuarentena quedó demostrado que muchos comercios cerraron y otros negocios están al borde de la quiebra. El Gobierno porteño solo condonó dos meses de ABL para comercios no esenciales y otorgó créditos a tasa subsidiada, medidas que no llegan a cubrir la gran pérdida económica que sufrieron las y los porteños". - y agregó- " Por eso este proyecto ayudará a dar a alivio a las y los vecinos para que  puedan sobrellevar mejor las consecuencias de esta pandemia".

 

 

 

Son coautores del proyecto de ley las y los legisladores del Frente de Todos: Javier Andrade, Matias Barroetaveña, María Bielli, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Cecilia Segura y Laura Velasco.