AddThis Social Bookmark Button

Los trabajadores ferroviarios de la tren Sarmiento paralizarán las tareas durante 24 horas desde esta medianoche y realizarán una marcha en Castelar para exigir “seguridad” y recordar a Sebastián Carranza, el operario que murió luego de caerse un techo de esa terminal bonaerense.El secretario general del Sarmiento, Rubén Sobrero confirmó el paro de mañana y explicó que Carranza “falleció mientras cumplía sus tareas habituales y normales”.“La caída de Carranza obedeció de forma estricta y única a la ausencia de seguridad. Falleció poco después. La empresa es responsable absoluta, y la seccional gremial exige la aparición de los culpables de este absurdo deceso”, expresó Sobrero.

 

 

“La muerte de Carranza fue un crimen laboral por negligencia y la máxima responsabilidad es de los gerentes de la empresa. Él se quedó anoche haciendo algunas horas extra, colocando cámaras de seguridad en Castelar y lo hizo sin lingas ni arnés, todo lo cual -como ocurre siempre- viola las obligaciones estipuladas en la Ley de Seguridad e Higiene”, se indicó en el comunicado que emitieron los trabajadores del tren.

 

La línea Sarmiento conecta el oeste del conurbano con la Ciudad. Desde Once hasta la localidad bonaerense de Moreno, el tren conecta el oeste del conurbano y más de 100.000 pasajeros por día usan esa línea para llegar a sus trabajos y/o hogares. Además, el Tren Sarmiento tiene dos ramales, una vez llegado a Moreno: de Merlo hasta Lobos y de Moreno a Mercedes.

 

“A cada reclamo gremial por seguridad, la gestión empresaria contesta con sanciones y recortes de personal y de las horas de atención del servicio médico, que no existe el domingo”, se destaca del comunicado que emitieron los trabajadores. “Esta otra muerte era absolutamente evitable y fue consecuencia de la desidia y negligencia a partir de la ausencia de seguridad y de controles de la empresa”.