AddThis Social Bookmark Button

La diputada Claudia Bernazza asumió su banca. Abogó por la ley de Educación a distancia y se refirió la Masacre de Monte.

 

La representante describió: “Actualmente somos la mitad mujeres en nuestro bloque. Falta que otros bloques alcancen el 40% para que la Cámara sea realmente paritaria” agregó: “La espera valió la pena porque fue en una sesión histórica, tenía que hacerse en marzo. Sobre la ley de educación distancia comentó la modificación del artículo 109 para situaciones de emergencia”. El proyecto de enseñanza a distancia para menores de 18 años estipula que se podrá recurrir a esa modalidad de emergencia cuando así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia. Tras el abandono de la sesión virtual del Senado por parte de los senadores de Juntos por el cambio se pospuso la aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia fue pospuesta hasta la semana próxima.

 

La iniciativa votada en Diputados modificó el artículo 109 de la ley de Educación explicó la legisladora para permitir la práctica a distancia a menores de 18 años -ya que solo se habilitaba a los adultos y a escuelas rurales- cuando existan razones excepcionales que no se pueda realizar el ciclo lectivo en forma presencial. Bernazza también reconoció la falta de conectividad en varios lugares del país. Habló sobre la relación de la situación y de los efectos del macrismo en la economía. “Estructuralmente Argentina tiene el problema de no ser una sociedad igualitaria y por eso buscamos lo que mejor se adapte a la realidad de cada familia”.

 

Asimismo se comprometió con lo ocurrido en San Miguel del Monte: “Hace un año perdieron la vida por balas policiales en el marco de un paseo. Hace un año el Estado se hacía presente quitándoles la vida a chicos y chicas a través de sus fuerzas de seguridad. Las Fuerzas de Seguridad no cumplieron un buen rol durante el gobierno de Cambiemos”.

 

Perfil:

 

Bernazza es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de la Plata, Magíster y Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Desempeñó el rol de diputada en lo años 2007-2009, y fue directora de Fomento del Monotributo Social bajo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.